sábado, 18 de agosto de 2012

10 TIPS PARA POTENCIAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


10 TIPS PARA POTENCIAR 
UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 
  Por Ana María Gueli Enriquez* 
¿Qué se busca en toda entrevista? 

1. Investigue lo máximo posible acerca de la industria y 
la empresa en cuestión, prepárese, utilice cada recurso que 
esté a su alcance para la recolección de información: páginas 
Web, revistas especializadas, gente que conozca la industria 

2. Sepa que está buscando, ¿Qué es importante para 
usted?, ¿Por qué se presenta en esa entrevista?, ¿Cuál es su 
objetivo a corto y a largo plazo?, sus intereses, preferencias, 
toda esta información lo ayudará a focalizarse y a dirigir su 
energía en pos de un objetivo, impidiendo que usted o su 
interlocutor malgasten su tiempo  

3. Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer, ¿Será 
su experiencia?, ¿Su formación?, ¿Sus habilidades?, ¿Su 
talento para tal o cual cosa?, ¿Su valor agregado?, ¿Cuales 
son sus puntos diferenciales?, ¿En qué punto usted encaja 
con las necesidades de la empresa? 
Por que todo esto es lo que deberá quedar muy en claro en la 
entrevista 

4. Anticípese a las preguntas que le puedan hacer 
Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará 
por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan 
hacer. 

5. Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con 
sus amigos 
Pida honestidad para que pueda corregirse 


6. Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en 
la entrevista, ante la duda vista formal, traje y corbata para 
los hombres y blazer y pollera para la mujer, no exagere con 
los accesorios (perfume, maquillaje, bijoutery), lleve copias 
extra de su CV, si es una entrevista de selección de personal, 
carpeta institucional, folletería si son entrevistas de negocios, 
apague su celular, de la mano con firmeza, tenga con la otra 
persona contacto visual, no se desespere con los silencios, 
píense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus 
ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser 
ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja 
luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted 
y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de 
manos y un genuino, muchas gracias, deje una positiva 
ultima impresión  

7. Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para 
hacer durante la entrevista  

8. Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso 
siguiente, pregúntelo 

9. Haga enseguida un seguimiento con una nota de 
agradecimiento Un mail, una breve carta por correo, 
personalizada; dirigida a la persona que lo entrevistó 

10. Después de cada entrevista haga un balance qué cosas 
funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a 
medida que va teniendo entrevistas, hágase la siguiente 
pregunta ¿Qué necesito hacer la próxima vez para que la 
entrevista sea mejor?  

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